PILATES ONLINE

Joseph H. Pilates

J. H. Pilates, abreviaturas de Joseph Hubertus Pilates, nació en un pueblo próximo a la localidad de Dusselfdorf, en Alemania, en el año 1880, año donde podemos destacar muchísimos acontecimientos importantes, como fue el descubrimiento de la piezo-electricidad, la lámpara incandescente, el Diagrama de Venn, la bicicleta, el bacilo del Tifus, se hacen grandes avances sobre el cerebro y la columna vertebral. Además de avances tecnológicos y científicos hay muchos acontecimientos importantes como la Danza Húngara de Brahms, Edgar Degas, Auguste Rodin, Émile Zola, Paul Cézanne, Rosalía de Castro, Fiódor Dostoyevski y un largo etc. 

Pilates, era un niño débil que enfermaba  habitualmente, padecía asma y fiebre por reumatismo. Se preocupaba mucho por el cuerpo humano y decidió estudiarlo a fondo para poder entender sus propias dolencias y mejorar su salud. 

Mediante el trabajo y estudio del cuerpo humano, creó la serie de ejercicios Pilates de suelo, y practicándolos consiguió rehabilitarse, fortalecerse y  adquirir el equilibrio físico y mental para poder hacer frente a todas las enfermedades que se padecían en aquella época.

Le gustaba practicar todo tipo de deportes:  esquiaba, hacia submarinismo, fue gimnasta y levantador de peso. 

En el año 1912, estuvo en Inglaterra, trabajó como boxeador, artista de circo y entrenó  al cuerpo de detectives de Scotland Yard enseñándoles también defensa personal.

En la Primera Guerra Mundial permaneció preso en un campo de concentración donde trabajó como ayudante de médico, enseño a otros presos los ejercicios Pilates consiguiendo que todos sobrevivieran a la gran epidemia que causó muchísimas muertes en el año 1918. En este época es cuando comenzó a fabricar los aparatos Pilates, añadiendo muelles a las camas de sus pacientes ayudándoles así en su rehabilitación.

Después de la guerra volvió a Hamburgo en Alemania y enseñó el método a la policía. En el año 1926 los militares alemanes quisieron que adiestrara a sus soldados, y él se negó. Emigró a los Estados Unidos y en el viaje conoció a su mujer Clara.

 Juntos fundaron el primer estudio Pilates en New York, sus primeros clientes fueron actores, actrices y bailarines renombrados de la época.

Allí es donde Joseph Pilates terminó de desarrollar los aparatos y ejercicios que completarían su método.

Clara y Joseph trabajan en persona con sus clientes hasta los años 60.

J. H. Pilates muere en el año 1967  con 87 años. Su mujer continuó trabajando y expandiendo el Método Pilates con ayuda de una de sus discípulas, Romana Kryzanowska, alumna que trabajó y estudió con Joe y Clara durante mas de 30 años y de la que aprendí directamente cada detalle de este maravilloso método.

.
 

Admin bar avatar

Pilates Online según Lara y Miguel Ángel