PILATES ONLINE

El Método Pilates Original

El Método Pilates Original es el fruto de toda una vida de estudio del cuerpo humano y de su correcto funcionamiento, su creador fué J. H. Pilates y su método, con casi un siglo de antigüedad, ha cambiado la vida de miles de personas de todo el mundo que lo practican.

Joseph H. Pilates describió su método como: “el arte y la ciencia del desarrollo coordinado del cuerpo y el espíritu a través de una serie de movimientos naturales realizados bajo el estricto control de la voluntad”.

pilates sesiones
J.H. Pilates

Pero la mejor manera de conocer qué es el Método Pilates Original es experimentándolo con su práctica, entonces podrás comprender y dar realmente sentido al método que J.H.PIiates creó.

Aquí vamos a intentar transmitirte de la mejor manera posible en qué consiste, qué es:

J.H. Pilates diseñó más de 500 ejercicios que se realizan en el suelo y con una serie de aparatos con los que desarrollar el cuerpo uniformemente, corregir la postura, regenerar la vitalidad, vigorizar la mente y elevar el espíritu.

Reformer Pilates
Pilates serie de remar

Él prefería ejecutar pocas repeticiones de cada movimiento pero siempre realizarlas con control, partiendo de  la musculatura del abdomen, lumbar y glúteos, con concentración, respirando correctamente, sin brusquedad y con precisión. 

Así pues los 5 principios del método son: control, centro, respiración, concentración, fluidez y precisión. 

En su método J.H. Pilates combina las técnicas de oriente: la meditación, sentirse ligero, en calma, la flexibilidad y el estiramiento, junto con las técnicas de occidente: la precisión, la fuerza, el dinamismo y la tonificación.

El centro: Uno de los principios del Método Pilates es el desarrollo del centro. Todos los movimientos en Pilates parten desde del centro del cuerpo.

Al fortalecer y aprender a moverte desde este centro, formado por la musculatura abdominal, glúteos y lumbar, favoreces una sujección natural, un corsé natural que rodea tu zona baja y alta lumbar, protegiéndote de cada movimiento y situación mas adversa,  evitando así las posibles protusiones y hernias discales, protegiéndote cuando haces movimientos bruscos como levantar una maleta, coger las bolsas del supermercado, etc.

J.H. Pilates

Más ideas…, más beneficios…

-Este método desarrolla el cuerpo y la mente de manera coordinada y uniforme, equilibra el funcionamiento del organismo, corrige la postura y previene y cura las lesiones.

-En cada movimiento cada célula cerebral es entrenada para cooperar con las otras, desarrollando el cuerpo y la mente coordinadamente.

-Todo la musculatura se fortalece y se estira, tonificándose y revitalizándose a la vez que recibes un masaje global en todo el cuerpo.

-La respiración que se trabaja en cada momento ayuda enormemente a reanimar todos los tejidos dañados y  en pocas sesiones consigues tener mayor capacidad pulmonar y una mayor fuerza física en general.
 

-El corazón y los órganos internos trabajan sin peligro de fatiga o presión alguna en todo momento y  desarrollas la fuerza y la ligereza en general de cada parte interna y externa de tu cuerpo.

-Ejercitas corréctamente cada músculo, sin presión para las articulaciones y sin tensión para el corazón ni los órganos internos.

Pero lo más importante es que practicando esta gimnasia sientes una energía renovada que te llena de vitalidad y te hace vivir con fluidez y equilibrio de cuerpo y de mente, un estado maravilloso que te permite desarrollarte plenamente como ser humano.

Cadillac
Cadillac
Admin bar avatar

Lara y Miguel Ángel. Pioneros en España del Método Pilates Original desde 1990