PILATES ONLINE

Cómo funciona

Antes de nada queremos darte las gracias por habernos elegido  y por confiar en nosotros para trasmitirte la sabiduría de este método de mejoramiento físico y mental. Nosotros por nuestra parte te vamos a dar lo mejor.

También queremos que sepas que estamos muy orgullosos de ti, por tu fuerza de voluntad y decisión de cuidar tu salud. ¡Enhorabuena!

El resto corre de nuestra parte.

Lara Reformer
Pilates Reformer Lara Fermin

PRIMERO:

-Es importante que tengas en cuenta que aunque hayas practicado Pilates antes, aquí te encuentras ante el Método Pilates Original, es decir, esta es la versión pura del Método tal y como J.H. Pilates lo creó, y si no has practicado antes  la versión auténtica del Método es importante que aprendas la base antes de pasar a niveles superiores, de lo contrario no podrás realizar los niveles intermedios y avanzados correctamente y no podrás beneficiarte totalmente de ellos.

SEGUNDO:

Ahora te vamos a ayudar a organizarte:

-Primero elige el nivel que necesites entrenar en el apartado ¨CATÁLOGO DE CURSOS¨.

Si no tienes lesiones y eres principiante, comienza por el NIVEL 1: INTRO. BÁSICO.

A medida que vayas superando los objetivos de cada curso, ve avanzando ordenadamente hacia los niveles superiores: NIVEL 2: BÁSICO, NIVEL 3: INTERMEDIO y NIVEL 4: INTRO. AVANZADO.

Debes conseguir realizar todos los ejercicios de cada nivel con control, fluidez, centro, concentración, respiración y precisión antes de pasar al siguiente nivel superior.

Es importante que comiences por los niveles inferiores para que trabajes lo más importante del método: la base con la que podrás subir de nivel.

Si eres veterano, entra en tu nivel para practicar y perfecciona cada vez más tu sesión.

– Si tienes una lesión o dolor en una parte de tu cuerpo, busca el curso que corresponde a tu lesión. Si eres principiante, siempre debes empezar por el NIVEL INTRO. BÁSICO DE TU LESIÓN, y a medida que vayas practicando verás cómo irás mejorando y podrás ir pasando a niveles superiores para luego poder pasar a entrenamientos para personas sin lesión.

Piensa que lo maravilloso de estos cursos es que todos los ejercicios de Pilates que vas a practicar están adaptados a tu lesión para que puedas trabajar todo tu cuerpo tal y como Joseph Pilates hacía con sus clientes.

-No tengas prisa, perfeccionar lo básico es el entrenamiento más fascinante y valioso y te dará una buena solidez para pasar a niveles superiores.

TERCERO:

Puedes practicar todos los días. Completar cada nivel te llevará al menos un mes, dependiendo del nivel, de tu forma física al iniciarte y de la frecuencia con la que entrenas. Tu mismo sabrás cuándo pasar de nivel cuando compruebes que realizas y superas todos los ejercicios del nivel y puedes ir más allá.

CUARTO:

-Cada nivel del Método comprende la serie de vídeos ordenados correspondiente al material necesario para aprender y practicar.

-Es importante que primero visiones el video explicativo donde te hablamos acerca  del nivel que estás a punto de comenzar, el objetivo de ese nivel y cómo organizar tu entrenamiento.

-Luego sigue en orden los vídeos para practicar y aprender.

Presta atención y sigue las indicaciones de cada vídeo, puedes visionarlos tantas veces como quieras y perfeccionarte con cada entrenamiento.  Fíjate bien en las imágenes, en los movimientos y atiende cuidadosamente a las explicaciones, porque ¡ Los detalles marcan la diferencia!

– No te preocupes si no realizas en cada sesión todos los paquetes de ejercicios de cada nivel, lo importante es que tengas constancia y poco a poco vayas aumentando la cantidad de ejercicios, algunos días harás todos y otros no, es importare que no dejes de practicar con frecuencia para obtener beneficio.

A medida que vayas adquiriendo mejor forma física, podrás pasar de nivel y los beneficios serán cada vez mayores.

Nosotros te daremos las pistas para que sepas cuándo estás preparado.

QUINTO:

¡ Lo vas a hacer muy bien !

Estás a punto de iniciar un camino maravilloso hacia tu bien-estar físico y mental, un camino de sabiduría que no tiene fin, pues comprende el desarrollo completo de la persona a través del ejercicio.

¡ Adelante!

Lara Fermin Pilates
Lara Fermin en Cadillac
Admin bar avatar

Lara y Miguel Ángel. Pioneros en España del Método Pilates Original desde 1990