"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral" "Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones" J.H. Pilates
"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral""Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones"  J.H. Pilates

Preguntas más frecuentes

¿Qué hace al Método Pilates Original distinto?

 

El Método Pilates Original se basa en un analisis total del cuerpo y en hacer pocas repeticiones de muchos y diversos ejercicios. Haciendo pocas repeticiones de cada movimiento se consigue trabajar armoniosamente todo el cuerpo y cada músculo sin llegar a fatigar ni a sobrecargar ninguno.

Todo trabaja y a la vez se estira, tonificandose y revitalizandose a la vez que se recibe un masaje global en todo el cuerpo.
Cada sesión es supervisada por una monitora individualmente, los 55 minutos que dura la sesión, estamos pendientes de cada movimiento que realizas, además Lara y Miguel Ángel van modificando las tablas que realizas para poder avanzar cada día mas y más hacia un estado muy óptimo, siendo la mejoria que se obtine, rápida, efectiva, eficaz y a la vez divertida, pues es como practicar un deporte que jamás te lesiona y con multitud de posturas agradables que hacen que cada sesión sea muy amena y maravillosa.

 

Lara y Miguel Ángel tienen mucha experiencia en la técnica, pero sobre todo, y lo mas importante, es el cariño que transmiten a todas las personas que pasan por sus manos.

 

Todas las monitoras son fisioterapeutas y han sido enseñadas por Lara y Miguel Ángel para poder realizar cada sesión haciendo las variaciones oportunas para cada participante en función del estado de salud en el que se encuentre.

 

 

 

¿Cuales son sus grandes ventajas?

 

El footing, el gimnasio, deportes de equipo, danza y otros ejercicios crean desequilibrio muscular el cuál crea lesiones y dolor muscular, contracturas. Si a esto añadimos las largas horas que pasamos sentados delante del ordenador, trabajando, sentados en coches, de pie trabajando muchas horas, etc, el cuerpo necesita recolocarse de nuevo y ponerse a tono. Para ello, recurrimos al Método Pilates, para revitalizar otra vez todo nuestro cuerpo de arriba abajo, desde pies a cabeza.

 

Hacemos principal hincapié en la zona lumbar, dorsal y cervical, en coger fuerza y elasticidad, pero seguidamente trabajamos y estiramos cada músculo de los pies, manos y cualquier parte restante del cuerpo.

 

La respiración que se trabaja en cada momento ayuda enormemente a reanimar todos los tejidos dañados y lo que conseguimos en pocas sesiones es que tenemos mayor capacidad pulmonar y una mayor fuerza física en general.
Se consigue un músculo alargado y definido que es realmente sinónimo de fuerza y elasticidad

 

Trabaja cuerpo y mente en armonia desarrollando la musculatura abdominal, gluteos y lumbar para favorecer una sujección natural, un corsé natural que rodea nuestra zona baja y alta lumbar, protegiendonos de cada movimiento y situación mas adversa. Evitando así las posibles protusiones y hernias discales, ademas de protegernos cuando hacemos movimientos bruscos, como son: levantar una maleta, coger las bolsas del supermercado, etc

 

El corazón y los órganos internos trabajan sin peligro de fatiga o presión alguna en todo momento y se desarrolla la fuerza y la ligereza en general de cada parte interna y externa de nuestro cuerpo.

 

 

 

¿A quien va dirigido el Método Pilates Original?

 

El Metodo Pilates Original lo puede practicar todo el mundo, de cualquier edad y condición física.

Es ideal para quienes llevan vidas de oficinista, despacho, mucho tiempo sentados o mucho tiempo de pie. Amas de casa, niños que quieran aprender y corregir postura desde pequeñitos, ancianos que quieran ganar movilidad y calidad de vida, valerse por sí mismos para poder seguir con autonomia sin ayuda de terceros.

 

La rehabilitación de lesiones es hoy en día el papel mas importante que esta desempeñando Estudio Lara y Miguel Ángel, pues la rehabilitación mediante el Método Pilates es cada día mas reconocida por traumatólogos y médicos de todas las especialidades.

 

En nuestros centros tenemos familias enteras, desde la mujer, marido, seguidamente nos traen a los abuelos e incluso a los niños para que empiecen a trabajar su columna y evitar así los problemas de espalda desde edades tempranas.

 

También las mujeres embarazadas o las que se quieren quedar en estado van a encontrar en nuestros centros una atención personalizada y a la medida de cada situación, desde embarazos de riesgo hasta simplemente conseguir mantenerse en perfecto estado durante todo el embarazo, además de favorecer el desarrollo integral y global del bebé.

 

Tu bebé necesita lo mejor desde el primer momento y con nosotros recibirá el cariño y amor que necesita. Porque todo lo que te damos a tí, lo recibe tu bebé. Verás que en cuanto lleves unos días con nosotros comienzas a sentirte mas aliviada, ganas agilidad, te mantienes en un buen peso, no retienes líquidos evitando el hinchazón de las piernas y si lo que persigues es rehabilitarte del parto notarás la mejoria enseguida, en tan sólo unas sesiones comenzarás a notar los resultados. Toda tu musculatura abdominal recobrará vida de una manera asombrosa, incluso las mujeres que hayan tenido los partos mas difíciles, su rehabilitación va a ser magnífica.

 

Lara y Miguel Ángel tienen tres niños fuertes como robles y Lara ha realizado los ejercicios de Pilates hasta el último día antes de dar a luz. Los niños han recibido esa energía tan valiosa desde fuera y Lara a su vez ha estado en las mejores condiciones siempre.

Lara ha tenido unos partos maravillosos y sin ningún tipo de problema, de hecho fue dicho por todos los médicos que la atendieron que quedaron asombrados de la facilidad y fortaleza que pudieron observar, saliendo los niños practicamente sólos y sin casi ayuda.

El Método Pilates ha conseguido que nosotros vivamos esta experiencia de tener niños con gran felicidad.

 

 ¿Pilates como ejercicio físico o como rehabilitación?

Hay dos tipos de aplicaciones de Pilates. Los Principios del Método de Pilates Original permanecen invariables, sin embargo hay variaciones en las aplicaciones y en el contenido que se entrena con los monitores. Es imprescindible adaptar los ejercicios a las necesidades de cada individuo para conseguir los resultados deseados para cada caso en  particular.

 

Desde los deportistas de élite como los trapezistas del Circo del Sol, gimnasia rítmica, triatlón, artes marciales, bailarines, hasta el ejecutivo, informático, banquero y hasta el ama de casa necesitan realizar los ejercicios de Pilates para mantenerse en un estado óptimo y poder realizar sus tareas diarias.

El Método Pilates es la forma de equilibrar tu cuerpo despues de las largas jornadas de actividades realizadas a lo largo del día. 

También, el Método Pilates previene todas las posibles lesiones que puedan ocasionar la realización de dichas tareas.

 

Si ya tenemos una lesión, el Método Pilates rehabilita por completo la lesión, sólo se debe tener confianza en nosotros y ponerse en nuestras manos, ya muchos médicos y traumatólogos lo recomiendan y podemos asegurar, que tras estos 25 años de experiencia, rehabilitamos muchisimas hernias discales, dolores de cuello, zona dorsal y lumbar, y sí, es muy efectivo.

 

Asombrosamente con el paso de los días la hernia deja de molestar y con el tiempo, y si se tiene perseverancia y confias plenamente en Lara y Miguel Ángel y en el equipo de monitoras fisioterapeutas que tenemos, tu estado cambiará de una manera rápida. 

Si se quiere tener una mejoría rápida se debe de practicar todos los días, haciendo un tratamiento fuerte, pues en dos semanas tu vida habrá dado un giro de 180º,  comenzarás a encontrarte mucho mejor, ganando calidad de vida y estando optimista y feliz con respecto al problema que te estaba preocupando y produciendo dolor. Al pasar unos meses serás otra persona.

 

Sabemos que los principios de una rehabilitación son duros pero en nuestros centros se va a convertir en un camino lleno de rosas y cuando lleves un tiempo tu vida cambiará por completo y te convertiras en una persona nueva.

El mantenimiento del cuerpo y de la mente es una tarea dificil, que nadie nos ha enseñado. Nosotros estamos aqui para ayudarte a reemprender un camino de felicidad, de conocimiento de tu yo físico y mental. La practica asidua del Método Pilates con regularidad irá colocando cada músculo y tejido de tu cuerpo en su sitio. Sentirás que cada año que pasa eres mas joven en vez de sentirte mas viejo. Comenzarás a notar una paz interior sobrenatural que te inundará por completo en una paz mental, llegando a estados de plena iluminación, tal y como ocurre con la practica del Yoga. 

Precisamente el señor Pilates sacó muchas ideas del Yoga, por eso fue tan innovador, en aquella época, pues mezcló las terapias de oriente con las de occidente.

 

Comenzarás a estar muy fuerte, ganarás elasticidad y equilibrio físico y mental. Verás la luz al poco tiempo, y lo mas importante que la inversión que realizas se adecúa a tu bolsillo, evitando costosas operaciones y mayores traumas psicológicos, rehabilitandote de una manera fácil y natural, eficáz y divertida a la vez, pues aunque hay muchas personas que no les gusta la gimnasia, y tú puedas ser una de ellas, te podemos asegurar que tenemos mucha gente en nuestros centros, que son "antigimnasia" y que lo que hacemos es adecuar las tablas y acondicionarlas a su caso en específico. Igualmente lo hacemos para cada patología o enfermedad.

Es decir si tenemos un esguince, cambiamos todas las tablas para rehabilitar el esguince. Si padecemos una bursitis de cadera, hombro, rodilla, una condromalacia rotuliana, lumbalgias, ciatica, mala circulación, Parkinson, fibromialgia, esclerosis, ictus, protesis rodilla, etc, adecuamos las tablas a tu caso en especifico, como ya decimos, al pasar por nuestras manos, vamos a mejorar mucho tu calidad de vida.

 

Te vamos a enseñar a caminar, a respirar, a correr, a colocar tu postura de arriba abajo, te vamos a quitar todas tus dudas sobre como estar bien para cada caso en concreto, es decir, si tienes los pies mal te haremos ejercicios para los pies, si son las manos, para las manos. 

 

Se enseñan ejercicios para rehabilitar los ojos  que mejoran la vista de una manera natural, son ejercicios para mantener la mácula activa, para que la musculatura del ojo no se atrofie, para que el ojo gane sensibilidad, para que el cristalino sea flexible a los cambios de enfoque, vista periferica y mejorar en general la visión.

 

Enseñamos a relajar el cuerpo y meditar, es decir, tenemos muchos pacientes y cada uno necesita mas de una cosa que de otra. Cuando vienen a nuestros centros nosotros intentamos ayudar a cada persona en su problema para intentarlo solucionar lo antes posible. A cualquier edad y condición física.

 

Para ayudar a las personas nos basamos en el trabajo bien hecho, nuestra amplia experiencia y en querer ayudar a los demás, de corazón, que es lo mas maravilloso que existe. 

Sólo con un poco de amor se consiguen los verdaderos resultados en los problemas mas dificiles de resolver. Con tener una actitud positiva.

Si añades confianza en nosotros, en nuestros consejos y perseverancia y fuerza de voluntad para realizar todos los ejercicios que te enseñamos para casa, y en el centro, la rehabilitación o el mejoramiento físico, será de inmediato.

 

 

 

Pilates como Salud.

 

Como explicábamos antes, los motivos pueden ser la salud en general, el entrenamiento físico y deportivo o la Terapia postural. Cuando el metodo  Pilates Original es practicado de manera regular, abarca todos los aspectos de la salud tanto a nivel físico como mental.

 

Practicando el Método Pilates Original se logra aliviar el dolor de espalda, controlar desórdenes alimenticios y los provocados por el estres, aumentar la flexibilidad de los músculos y articulaciones, alargar y fortalecer el cuerpo, corrigir la postura  trabajando la coordinación, el equilibrio y la alineación, ayudar a curar el tejido dañado, estimular el sistema circulatorio, ayudar a prevenir la osteoporosis, oxigenar la sangre, mejorar el sistema inmunitario desarrollando gran resistencia a enfermedades, dormir mejor, aumentar la fortaleza física y mental y la confianza en uno mismo, sobrellevar la depresión, aumentar la memoria, aliviar los dolores provocados por la artritis, reducir el riesgo de desarrollar cancer y enfermedades vasculares.

 

Pilates como Rehabilitación.

 

El Método Pilates Original como rehabilitación es uno de los medios más frecuentes por los que se llega a él. Los ejercicios se realizan de una forma personalizada con el monitor y para cada dolencia concreta. Los tipos de aplicaciones son: problemas de espalda, caderas, rodillas, cuello, osteoporosis, escoliosis, y lesiones de todo tipo. Practicar el Método Pilates Original también ayuda a prevenir lesiones.

 

¿Con qué frecuencia se debe practicar el Método Pilates Original?

 

Para una eficacia óptima, se recomiendan de dos a tres veces por semana aunque puede variar según sus objetivos y estado de salud.

 

¿Puedo perder peso con el Método Pilates Original?

 

Si. Practicando estos ejercicios se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los gluteos. Una vez que eres experto en la realización de los ejercicios, se realizan a un ritmo más rápido, con lo que el Método Pilates Original proporciona un entrenamiento aeróbico y cardiovascular que ayuda a perder peso. También equilibra y armoniza el funcionamiento del cuerpo humano a todos los niveles y quienes lo practican conservan su peso óptimo de manera natural.

 

¿Es aconsejable para las mujeres practicarlo cuando están embarazadas?

 

Como hemos comentado en parrafos anteriores, sí. Tiene que consultar con su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio. El Método Pilates Original prepara el cuerpo para el embarazo y lo conserva flexible y fuerte durante el mismo. Es un excelente ejercicio pre-parto y post-parto. Si usted ya lo está practicando, es conveniente que comunique a su Monitor del Método Pilates Original su embarazo y este hará las adaptaciones necesarias de los ejercicios, si no lo está practicando y se queda embarazada, entonces no es recomendable iniciarse en el Método, espere a hacerlo después de dar a luz, entonces el Método Pilates Original será ideal para su recuperación post-parto.

 

Tengo 50 años, ¿el programa Pilates será demasiado fuerte para mí?

 

Todo lo contrario. Pilates se adapta a cada principiante y es recomendable para todas las edades. Como cualquier otro programa de ejercicios, usted comienza en los niveles de principiante, con el progreso adecuado. El Método Pilates Original es tan sencillo y seguro que está también recomendado para los mayores pues tonifica la musculatura, corrige la postura y ayuda a prevenir el deterioro de los huesos. J. H Pilates practicaba su Método con más de 80 años.

 

En nuestros centro contamos con señores de hasta noventa y largos años, les ayudamos a mantenerse lo mejor posible, facilitandoles los movimientos, para hacerles la vida mas agradable, pues a estas edades les cuesta mucho levantarse, sentarse, tumbarse. El Método Pilates ayuda a que todos los movimientos se realicen con una mayor amplitud de movilidad en brazos y piernas, mayor elasticidad y fuerza para sostenerse y valerse uno mismo sin necesidad de ayuda.

Por ejemplo, estan los maravillosos ejercicios llamados "ejercicios del televisor" que facilitan mucho el trabajo con personas que estan  en sillas de ruedas, a las que les cuesta levantarse. Pues estos ejercicios son estupendos ya que se coge fuerza rapidamente en el cuádriceps ayudando mucho a la recuperación. La finalidad es acabar  levantando al enfermo de la silla y que se pueda valer por si mismo.  

 

¿Existen distintos tipos de Método Pilates?

 

Sí. Con el paso del tiempo, el Método Pilates ha sufrido modificaciones y variaciones en los ejercicios, aparatos y filosofia originales. Actualmente existen muchos estilos y variantes que son derivadas de las distintas interpretaciones del método original.
En Estudio Lara y Miguel Ángel enseñamos exactamente el método formulado por J. H. Pilates, el MÉTODO PILATES ORIGINAL.
Método Pilates Original es una marca registrada de Estudio Lara y Miguel Ángel.
 
¿Se necesita alguna formación para enseñar el Método Pilates Original?

 

Sí. Es necesario haber recibido una completa formación antes de comenzar la práctica de esta enseñanza. Todos los monitores que imparten sesiones en nuestros centros han sido formados en el Método Pilates Original, reciclan sus conocimientos continuamente y su trabajo está dirigido y supervisado diréctamente por Lara y Miguel Ángel. Estudio Lara y Miguel Angel es el único centro en Madrid que forma a monitores en el Método Pilates Original.

 

Lara y Miguel Ángel ofrecen una titulación a nivel internacional. El Método Pilates es como  un lenguaje o sistema de comuncación que se reconoce mundialmente. Por eso Lara y Miguel Ángel reproducen fielmente los mismos ejercicios como los practicaba J.H. Pilates. Cuando aprendes el Método Pilates con nosotros podrás ir con tu diploma a cualquier parte del Mundo y comprobar que hacen lo mismo que te hemos enseñado.

 

En la página web de Pilates Studio de New York aparecemos como el primer centro abierto por Lara Fermin, formador de monitores en España y también aparecen listas de los centros que estan repartidos internacionalmente por si te interesa ir a otros paises a formarte.

Nosotros somos la segunda generación de monitores del Método Pilates Original despues de Romana Kryzanowska.

 

 

Conclusiones

 

Estamos muy contentos y orgullosos de poder ayudar a las personas con este método tan maravilloso y revitalizador.

La mayor felicidad que existe para nosotros es cuando nos dicen frases como: "me ha cambiado la vida", " ya no me duele", "puedo dormir por las noches", "el cirujano me ha dicho que gracias a vosotros ya no me opera", y un sin fin de frases que nos hacen tener el corazón cada día que pasa, mas y mas grande y lleno de alegría.

 

También disfrutamos mucho cuando a un deportista de élite le haces trabajar al máximo de sus posibilidades y al terminar la sesión te dice: "Creo que hay musculos que he notado en la sesión que no sabía ni que los tenía", "noto mi cuerpo más equilibrado, mas recto, me noto mucho mejor", "despues dicen que con el Pilates no se suda y estoy chorreando", "no pensaba que el Método Pilates trabajaba cardiovascularmente", ...pues sí, el Método Pilates es un gran ejercicio cardiovascular, y además lo importante es que no sufren las articulaciones, no como cuando se corre o se salta o se anda o se monta a caballo o se juega al golf, o se hace bicicleta, es decir, todos los deportes en general son generadores de desequilibrios físicos, pues trabajan unos músculos mas que otros, y tienen un impacto fuerte estresando el cuerpo, los tendones y las articulaciones.

 

Lo que hace el Método Pilates es reequilibrar todo el cuerpo, revitalizarlo, recolocarlo, oxigenarlo, hacer trabajar el sistema circulatorio en general y conseguir una rehabilitación plena de todo el cuerpo. Por ejemplo, si nos vamos a nadar vamos a trabajar ciertos músculos pero no todos, vamos a estirar ciertos músculos pero no todos y otros se van a contracturar, por lo que es bastante incompleto. Es mejor hacer Pilates, pues te modera y equilibra todo el cuerpo.

Sabemos que generalmente los médicos mandan nadar, andar, pero estos ejercicios no son tan completos como el Método Pilates. El médico te manda andar y nadar porque es el ejercicio que esta mas a tu mano, pero hoy en día, la técnica más innovadora y moderna para mantenerse en forma es el Método Pilates. 

 

Esta al alcance de todos, ya que puedes tomar sesiones individuales para aprender, como si se tratase de "sacarse un carnet de conducir" y en diez sesiones aprender para hacerlo en casa, o bien, acudir al centro y trabajar con las maquinas y suelo a la vez que lo aprendes también para casa. Pero lo importante de todo esto, es que una vez que lo aprendes, ya sabes "leer", ya sabes ser autosuficiente, para rehabilitarte a ti mismo, sin necesidad de acudir a ningún sitio, si es que por tiempo o dinero, no te lo puedes permitir.

 

Lo que importa, como decimos, es aprender, igual que uno se lava los dientes, pues aprender unos ejercicios importantísimos y vitales para que tu cuerpo y mente esten en plena armonia siempre, vayas donde vayas, pues con la ayuda de una pequeña colchoneta o unas mantas o toallas dobladas podrás practicar los ejercicos.

Al principio esto puede ser un mundo para ti, pero cuando te acostumbras y lo incluyes en tu vida verás que puedes, igual que cuando te lavas los dientes, la cabeza o haces cualquier actividad a lo largo del día de las que tienen puesta la etiqueta de "prioritaria". Pues esta es una necesidad diaria que entraria dentro de las prioritarias.

Cada día que pasa, en la sociedad moderna hay mas y mas culto al cuerpo, muchos sitios de masaje y relax, para poder quitar los problemas de espalda, pues suponen al estado unos gastos tremendos en sanidad, ya que hay muchisismas enfermedades que salen a raiz de un desequilibrio físico y mental. 

 

El poder ser autosuficientes es el "futuro". Sino, esperemos unos años, y veréis como todo esto que hoy ponemos aqui, se va viendo.

 

Gracias a todos por confiar en nosotros.

 

Un cordial saludo!

 

Estudio Lara y Miguel Ángel - Método Pilates Original en Madrid

Contacto

Centro Pilates Magallanes

C/ Magallanes 28, 1º A  28015 Madrid
Tlf: 91 594 38 63  

[Metro Quevedo]

 

Centro Pilates Retiro

C/ Núñez de Balboa 4, 1º E 28001 Madrid
Tlf: 91 435 72 34

[Metro Retiro - Principe de Vergara - Velázquez]
 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

lun-vie :

08:00  - 22:00 

sáb :

09:00  - 14:00 

¡Hasta pronto!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
       Aviso Legal
©    Metodo Pilates Original en Madrid - Estudio Lara y Miguel Ángel - mail: info@metodopilates.com

Llamar

E-mail