"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral" "Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones" J.H. Pilates
"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral""Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones"  J.H. Pilates

Instalaciones

Disponemos de los centros más avanzados y exclusivos del método Pilates en la comunidad de Madrid.

 

El centro de Magallanes situado en el barrio Chamberí muy cercano al metro de la glorieta de Quevedo.

Cuenta con facilidad de aparcamiento en varios parkings de la zona.

 

El centro de Retiro situado en el barrio Salamanca cerca también del metro Retiro, Principe de Vergara y Velázquez y que también se facilita el acceso al centro desde los distintos parkings que rodean la zona.

 

El centro de Magallanes fue el primero en abrir sus puertas y es un centro pequeño pero muy bonito y acogedor. Cuenta con todos los aparatos necesarios para trabajar y Lara y Miguel Ángel le tienen un cariño muy especial pues fue el primer centro, donde hay muchos recuerdos y anecdotas de todos los clientes que han ido pasando a lo largo de los 25 años.

 

El centro de Velázquez  fue la continuación de nuestra obra por conseguir cubrir la gran demanda que por aquel entonces habia.  Nadie conocia el Método y los que habían oido hablar venian al centro de Lara y Miguel Ángel, por lo tanto tuvimos que abrir otro centro ya que habia mucha gente de la zona norte y mucha gente de la zona sur, este y oeste de Madrid. Por eso, ubicando este nuevo centro en Madrid pudímos satisfacer un poco mejor las necesidades de la Comunidad de Madrid, aunque faltaba mucho por hacer.

Aparatos

En los dos Estudios de Lara y Miguel Angel trabajamos con los aparatos originales del método Pilates, los mismos que creó J.H. Pilates hace varias décadas.

Al trabajar junto a Romana Kryzanowska en el estudio de New York, tomamos medidas de los aparatos y los hicimos  con nuestras propias manos. Por aquel entonces no habia nadie en España haciendo Pilates, y cuando llevamos trabajando la técnica un tiempo comenzamos ha realizar máquinas al por mayor, sin éxito, ya que por aquél entonces la gente no se interesaba por comprar aparatos todavía, mas bien les interesaba quitarse los problemas de espalda.

 

Despues empezaron a comprar algún aparato pero poca cosa, y despues las multinacionales o empresas nacionales pero con mayor embergadura comenzaron a tomar rienda suelta y competir en el mercado realizando máquinas Pilates en España. Pero, se puede decir que también somos los pioneros en realizar máquinas con nuestra patente, pues nuestras máquinas son artesanas cien por cien, de una calidad suprema , pues tanto las maderas como la construcción  se hacía con los mejores materiales. Prueba de ello es que nuestras máquinas siguen resistiendo el trote de estos 25 años.

 

Fabricadas en madera maciza de haya y con todas las piezas seleccionadas una a una de entre los lugares más pintorescos de los herreros, metaleros, madereros, tapiceros y obradores de nuestro querido Madrid. Hemos ido recopilando pieza a pieza, soldando una con otra, en un lugar para despues irnos a otro punto en Madrid donde se encolaba la madera, y otro en Madrid donde se compraban las tuercas especiales, es decir, todo un trabajo minucioso y concienzudo. La verdad es que, el ahorro que se obtenia al hacernos las máquinas nosotros se notaba en el bolsillo, pero a parte de todo, es una gran satisfación.

 

Hoy en día seguimos haciendo las revisiones nosotros mismos a mano, tapizando, cambiando las tuercas, muelles, resortes y cadenas. Y haciéndolas a mano, cosiendo a mano, y sin ayuda de terceros o fabricas al por mayor.

 

Al trabajar y conocer los ejercicios tan al detalle,  respiramos el mismo aire que la máquina, y la máquina se va modificando para poder hacer que respire al mismo ritmo que nosotros, adecuando cada ejercicio y cada movimiento para que el resultado perseguido sea el mejor. Cada ejercicio esta pensado para trabajar una musculatura en concreto, fortalecer  y a su vez estirar otra por este motivo, la máquina se convierte en una prolongación del cuerpo y este es otro el motivo muy importante al practicar el método en las máquinas que hemos hecho a mano nosotros.

Hay que decir que las originales que usaba  Pilates en sus estudios son una maravilla,  y que es de éstas de donde sacamos nosotros las medidas.

La misma Romana nos dejó tomar medidas y nos explicó con detalle tanto la técnica de ejercicios como cuestiones importantes sobre la estructura mecánica de las máquinas.

 

Romana era una señora encantadora y con una energía increíble. Hemos sentido mucho su pérdida pues recordamos muchos sus consejos a la hora de realizar los ejercicios y de mantener vivo el espiritu de Pilates.

Contacto

Centro Pilates Magallanes

C/ Magallanes 28, 1º A  28015 Madrid
Tlf: 91 594 38 63  

[Metro Quevedo]

 

Centro Pilates Retiro

C/ Núñez de Balboa 4, 1º E 28001 Madrid
Tlf: 91 435 72 34

[Metro Retiro - Principe de Vergara - Velázquez]
 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

lun-vie :

08:00  - 22:00 

sáb :

09:00  - 14:00 

¡Hasta pronto!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
       Aviso Legal
©    Metodo Pilates Original en Madrid - Estudio Lara y Miguel Ángel - mail: info@metodopilates.com

Llamar

E-mail