"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral" "Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones" J.H. Pilates
"Si tu columna es flexible eres un hombre joven" "Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad" "Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven" "Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral""Te sentirás mejor en 10 sesiones, te verás mejor en 20 sesiones, tendrás un cuerpo nuevo en 30 sesiones"  J.H. Pilates

Un poco de historia

J. H. Pilates, abreviaturas de Joseph Hubertus Pilates,  nace próximo a la localidad de Dusselfdorf, en Alemania, en el año 1880, año donde podemos destacar muchisimos acontecimientos importantes, como fue, el descubrimiento de la piezoelectricidad, la lámpara incandescente, el Diagrama de Venn, la bicicleta, el bacilo del Tifus, se hacen grandes avances sobre el cerebro y la columna vertebral. Además de avances tecnológicos y científicos hay muchos acontecimientos importantes como la Danza Húngara de Brahms, Edgar Degas, Auguste Rodin, Émile Zola, Paul Cézanne, Rosalía de Castro, Fiódor Dostoyevski y un largo etc. 

 

Pilates, era un niño que enfermaba muy habitualmente, padecia asmas, fiebre por reumatismo. Se preocupaba mucho por el cuerpo humano y decidió estudiarlo a fondo para poder entender sus propias dolencias y mejorar su salud. Mediante el trabajo y estudio del cuerpo humano conseguió el equilibrio fisico y mental, estar muy fuerte y poder hacer frente a todas las enfermedades que se padecían en aquella época.

 

Le gustaba practicar todo tipo de deportes:  esquiaba, hacia submarinismo, gimnasta y levantador de peso. 

 

En el año 1912, estuvo en Inglaterra, trabajó como boxeador, artista de circo y entrenó  al cuerpo de detectives de Scotland Yard enseñándoles también defensa personal.

 

En la Primera Guerra Mundial permaneció preso en un campo de concentración donde trabajó como ayudante de médico, enseño a otros presos los ejercicios Pilates consiguiendo que todos  sobrevivieran a la gran epidemia que causó muchísimas muertes en el año 1918.

 

Después de la guerra volvió a Hamburgo en Alemania y enseñó el método a la policia. En el año 1926 los militares alemanes quisieron que adiestrara a sus soldados, y él se negó. Emigro a los Estados Unidos. En el viaje conoce a su mujer Clara.

 

Fundaron juntos el  primer estudio Pilates en New York.  Clara y Joseph trabajan en persona con sus clientes hasta los años 60.

 

J. H. Pilates muere en el año 1967  con 87 años. Su mujer continua trabajando y expandiendo el Método Pilates con ayuda de una de sus discipulas, Romana Kryzanowska. Alumna que trabajó y estudió con ellos durante mas de 30 años y de la que a su vez Lara Fermin y Miguel Ángel Sierra lo han aprendido todo. 

 

Lara Fermin y Miguel Ángel Sierra son la segunda generación mas directa de Maestros del Método Pilates Original en España y los primeros maestros certificados del Método Pilates que dieron sesiones por primera vez en España cuando todavia éste Método apenas era conocido.

 

Contacto

Centro Pilates Magallanes

C/ Magallanes 28, 1º A  28015 Madrid
Tlf: 91 594 38 63  

[Metro Quevedo]

 

Centro Pilates Retiro

C/ Núñez de Balboa 4, 1º E 28001 Madrid
Tlf: 91 435 72 34

[Metro Retiro - Principe de Vergara - Velázquez]
 

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

lun-vie :

08:00  - 22:00 

sáb :

09:00  - 14:00 

¡Hasta pronto!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
       Aviso Legal
©    Metodo Pilates Original en Madrid - Estudio Lara y Miguel Ángel - mail: info@metodopilates.com

Llamar

E-mail